Martes, 25 de Agosto del 2020 · Publicado a las 20:08

Fallece Mónica Jiménez a los 79 años, ex ministra de Educación de Michelle Bachelet

La ex secretaria de Estado presidió la Comisión Justicia y Paz, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile.

EMOL
Escrito por VLN Radio

Durante esta tarde se notificó la muerte de Mónica Jiménez de la Jara quien fue ministra, embajadora y parte de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación.

Según fuentes de la Democracia Cristiana, la secretaria de Educación del primer gobierno de Michelle Bachelet falleció a los 79 años producto de un cáncer. 

El deceso además fue confirmado en horas de esta tarde por las ex figuras de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear y Mariana Aylwin.

Jiménez participó en la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, el que concluyó en el Informe Rettig de 1991. También presidió la Comisión Justicia y Paz, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile.

En abril de 2008 asumió la cartera de Educación tras la destitución de Yasna Provoste , fue parte del ministerio hasta 2010.

Tras la vuelta de Bachelet a la presidencia fue designada embajadora de su país ante la Santa Sede en 2014, dos años más tarde fue trasladada a la embajada de Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último