Martes, 18 de Agosto del 2020 · Publicado a las 16:31

Izkia Siches sale en defensa del plebiscito y critica que "se use la pandemia de forma mañosa con fines políticos"

"Así como las personas pueden ir a un supermercado o a una multitienda probablemente también puedan ir a votar", enfatizó la presidenta del Colegio Médico.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Sichez, sentenció que "hay condiciones para realizar un plebiscito”, en medio del debate sobre la fecha del próximo plebiscito constitucional programado para el 25 de octubre.

En medio del debate por una posible reprogramación del plebiscito dado el contexto de la pandemia, Siches enfatizó que "es muy importante que la ciudadanía no tenga la sensación de que se utiliza la pandemia de forma mañosa con fines políticos para posponer un proceso de relevancia como el plebiscito" dijo en conversación con La Segunda.

En esa misma linea, remarcó que “así como las personas pueden ir a un supermercado o a una multitienda probablemente también puedan ir a votar”.

La presidenta del Colegio Médico señaló que “la evidencia internacional de los distintos procesos eleccionarios no han demostrado un aumento en los casos posteriores a estos procesos”, por lo que no se justifica un temor a rebrote a consecuencia del evento electoral.

En tanto, José Miguel Bernucci,  secretario nacional del Colegio Médico, reforzó la opinión de Siches sosteniendo que "existe experiencia comparada que avala que se pueda realizar el plebiscito seguro".

Bernucci considera que es "poco" coherente plantear que “el plebiscito debería correrse por el riesgo sanitario porque se está haciendo todo para mantener el derecho a comprar, pero se ponen trabas para un sufragio”, esto refiriéndose a la apertura de centros comerciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último