Lunes, 17 de Agosto del 2020 · Publicado a las 14:40

"Ahora tengo jefe": Desbordes confirma que respetará prescindencia ante el plebiscito constitucional

"El Presidente nos ha pedido prescindencia total, y eso lo voy a respetar, y no voy a hacer campaña por la opción que yo apoyo", sostuvo el ex presidente de RN.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), se refirió a su nuevo rol, en el contexto del inicio de campañas por el Plebiscito del 25 de octubre, para el cual ya había expresado su postura a favor del Apruebo.

Desbordes en conversación con Cooperativa señaló que "en mi caso la gente sabe lo que pienso, porque lo dije antes de asumir".

En esa misma linea, al ser consultado sobre su apoyo a la campaña por el Apruebo, el ex diputado y presidente de Renovación Nacional confirmó que respetará la prescindencia solicitada por el presidente Sebastián Piñera.

"El Presidente nos ha pedido que tengamos prescindencia en términos de mayores detalles, de hacer bajadas más políticas y yo lo voy a respetar, ahora tengo jefe", sostuvo Desbordes.

Desbordes enfatizó que "evidentemente, los ministros siempre tienen que tener neutralidad en su labor, no debería participar de una elección, salvo en sus ratos libres".

En base a lo anterior, se le consultó sobre si realizaría campaña "en sus ratos libres", por lo que respondió que "en el caso del Plebisicto el presidente nos ha pedido hacer una prescindencia total, porque es distinto".

"Uno tiene corazoncito, mi domicilio político está claro, si hay elecciones de alcaldes o de parlamentarios nadie va a dudar a quién apoyo. Pero en el caso del Plesbiscito es distinto, es más transversal y el Presidente nos ha pedido prescindencia total, y eso lo voy a respetar, y no voy a hacer campaña por la opción que yo apoyo", concluyó evitando mencionar la opción por la que votaría.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último