Domingo, 09 de agosto del 2020 · Publicado a las 13:45

Diputado Hugo Gutiérrez al ser controlado en pandemia: "A mi no puede controlarme. Yo lo controlo a usted, soy más autoridad"

A través de redes sociales se comenzó a viralizar un video donde se aprecia al diputado PC negándose a ser fiscalizado por efectivos de la Armada, e interpela a los uniformados haciendo alusión a su cargo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la red social Twitter, un polémico vídeo fue viralizado durante las últimas horas, dónde se aprecia un control sanitario por parte de efectivos de la Armada al diputado del Partido Comunista, Hugo Gutierrez.

En el vídeo se ve que el diputado por Iquique se niega a ser fiscalizado en un control sanitario por parte de los efectivos navales e interpela a quienes intentan controlarlo haciendo alusión a su cargo en el Congreso.

“Pero, mire, no puede controlarme. Porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿Me entiende?”, se escucha al diputado en el registro.

“Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”, argumenta.

En respuesta, en el registro se escucha al funcionario naval argumentar que la solicitud de datos personales es requerida por la autoridad sanitaria para el catastro.

Luego de que el video se viralizara, Gutierrez escribió en la misma red social sobre el hecho, reconociendo que es él quien aparece en el vídeo y criticando nuevamente el procedimiento.

"Al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotenteme e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta. ¿Qué captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna", comentó a través de un tweet.

Cabe recordar que esta semana el Tribunal Constitucional resolverá respecto de una solicitud de destitución en su contra presentada por parlamentarios de la UDI, quienes argumentan que Gutiérrez incitó al desorden público, entre otros argumentos.

Se espera que el viernes se de a conocer el fallo. Por su parte, Gutierrez ya acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para frenar dicha medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada