Viernes, 07 de Agosto del 2020 · Publicado a las 13:42

Diputado Longton presentará acusación constitucional contra jueza que dejó en libertad a Hugo Bustamante

La jueza argumentó en ese tiempo que, pese al informe desfavorable de Gendarmería, este no era vinculante.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El diputado por la Región de Valparaíso, Andrés Longton (RN), anunció que presentará una acusación constitucional contra la jueza que determinó la libertad condicional de Hugo Bustamante, el único imputado por la muerte de la adolescente Ámbar Cornejo.

Longton informó su decisión a través de Instagram, la cual irá directamente contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, quien fue la presidenta de la comisión de libertades condicionales que dio el beneficio a Hugo Bustamante más otros encarcelados.

Bustamante fue procesado en el año 2005 por un doble homicidio y en 2016 recibió el beneficio de libertad condicional.

Donoso consultada por el hecho comentó que "no es un beneficio, sino que un derecho que expresa la ley”.

El imputado fue entrevistado por Carlos Pinto para el programa "Mea Culpa" en 2005, donde se le consultó si volvería a cometer el mismo delito, a lo que respondió:

Lo he pensado, lo he pensado, también me lo he cuestionado y lo he analizado. A ciencia cierta no tengo respuesta. No podría decirle no, es imposible que volviera yo a vivir una situación tan parecida. Pienso que no, pero también digo bueno, en un momento determinado exploté de esta manera, si frente a ciertos tipos de situaciones ¿explotaré nuevamente? Eso si que es angustiante, eso si que es angustiante, porque ¿sabe qué? con eso uno se demuestra que no se conoce a sí mismo”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último