Jueves, 06 de agosto del 2020 · Publicado a las 08:30

Diputado Prieto por proyecto que retiene 10% de deudores de pensión de alimentos: "Se ha hecho justicia"

El proyecto permite que los jueces de familia actúen de oficio y retengan los dineros en todas aquellas causas, que tengan conocimiento notificando a las AFP.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó con unanimidad el proyecto que asegura el pago de pensiones alimenticias con el retiro del 10% de los fondos de AFP.

De esta forma, la ley corta pasará al Senado para que sea discutida y posteriormente votada en la sala.

La iniciativa busca que una vez sea presentada la solicitud del alimentario, el juez deberá notificar y ordenar a las AFP en un máximo de 48 horas, el resguardar los fondos. Las administradoras serán las encargadas de comunicar a su afiliado que los dineros se encuentran retenidos.

Sobre lo anterior, el diputado por el Maule, Pablo Prieto (IND), detalló que "la AFP a su vez no solo deberá retener, sino que será ella la que va a notificar de esto al demandado, al deudor alimentario. Cuestión que es clave porque por ahí fallan normalmente los juicios de alimentos, nunca se encuentra al demandado".

Prieto además se manifestó que esta ley viene a hacer "justicia con nuestros niños que no reciben la manutención que les corresponde”.

El parlamentario en un principio se abstuvo en la votación del retiro del 10% de las AFP el pasado 15 de julio, junto a Celso Morales (UDI) y Rolando Rentería (UDI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada