Viernes, 31 de julio del 2020 · Publicado a las 19:37

Gobernador González destacó nueva ley que aumenta las penas a quienes agredan a bomberos

"Esta ley nos permitirá brindar mayor seguridad para hombres y mujeres que forman parte de esta institución", comentó González.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que busca entregar a los bomberos mayor protección para el desarrollo de su primordial labor en resguardo de la ciudadanía.

Es por ello que el gobernador de Curicó, Roberto González, destacó la importancia de la iniciativa comentando que los "bomberos de nuestro país, siempre han estado al servicio de todos, por lo que esta ley nos permitirá brindar mayor seguridad para hombres y mujeres que forman parte de esta institución".

La iniciativa, contempla el aumento a las penas del delito de lesiones graves y menos graves contra Bomberos en el ejercicio de sus funciones, equiparándolas a las penas de graves delitos, como lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, entregando mayor protección para el desarrollo de su labor.

Para las lesiones graves, se aumenta la pena desde 541 días a 3 años, a 3 años y 1 día hasta 5 años. En tanto, para las lesiones menos graves, se aumenta la pena desde 61 días hasta 540 días, a 541 días hasta 3 años.

Así, la pena se iguala con la de otros delitos graves del Código Penal como las lesiones cometidas en contexto de Violencia Intrafamiliar, cuando se ejecutan en contra de un menor de 18 años o en contra de un adulto mayor o persona en situación de discapacidad por quienes tengan encomendado su cuidado.

Sobre lo anterior, el  gobernador González añadió que en “la provincia de Curicó, hemos sido testigo del férreo trabajo de cada uno de ellos, por combatir los incendios forestales más grandes del país, en los últimos años. Hoy, con esta legislación damos un paso concreto, en materia de protección y seguridad que tanto necesitan y por cierto, se merecen”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada