Jueves, 30 de julio del 2020 · Publicado a las 15:30

Cathy Barriga: "También me deben la pensión alimenticia"

"A todas las mujeres que hemos pasado por el Tribunal de Familia nos marca, nos humilla", aseguró la jefa comunal.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con el inicio del retiro del 10% de las AFP, se abrió un mecanismo para que personas a las que les adeuden pensión alimentaria puedan pedir la retención de lo solicitado por los deudores.

Sobre esto, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, reveló que sufre la misma situación con su hijo mayor, por lo que solicitó el trámite para retener el 10% de los fondos AFP.

En entrevista con Mucho Gusto, la edil indicó que "también me deben la pensión alimenticia" y que "por supuesto que sí (hice el trámite), por mi hijo, porque es un derecho de mi hijo".

Cedida por Mucho Gusto

"Hice todo el trámite, la demanda la gané, pero el sistema se burla, jamás se pagó la pensión alimenticia", añadió Barriga.

En esta misma linea, esbozó una dura crítica contra lo que considera "un proceso humillante, fue un proceso que marca. A todas las mujeres que hemos pasado por el Tribunal de Familia nos marca, nos humilla".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada