Jueves, 23 de julio del 2020 · Publicado a las 18:20

Isabel Allende en respuesta a Ena von Baer: “Ni siquiera mencionar a Salvador Allende la salvó de esta derrota”

La senadora de la UDI citó al expresidente durante su intervención en el debate por el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Criticas y sorpresa causó este miércoles la intervención de la senadora Ena von Baer (UDI), quien para argumentar su rechazo al proyecto del retiro del 10%, citó palabras del ex presidente socialista Salvador Allende.

Su intervención causó indignación, no sólo por el partido al que pertenece la senadora que utilizó las palabras de Salvador Allende, sino por lo incorrecto de la interpretación, debido a que el ex presidente se refería a la Constitución de 1925 en un contexto histórico completamente distinto al actual.

Ante esto, la senadora Isabel Allende del partido socialista fue categórica en responder.

Decirle a la senadora Von Baer, que ni siquiera mencionar a Salvador Allende la salvó de esta derrota, decirle que se refería en otro contexto, que estaba hablando de otro Tribunal Constitucional de la Constitución del 25, que además se podía reformar con mayorías absolutas y no con los supra quórum como se hace con esta Constitución impuesta en dictadura”, le explicó.

Cabe señalar que, durante este jueves, por una amplia mayoría, el proyecto de ley que permitiría el retiro de parte de los fondos previsionales, fue aprobado y despachado a ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada