Jueves, 23 de julio del 2020 · Publicado a las 17:42

Senadores de Chile Vamos no recurrirán al Tribunal Constitucional por el retiro del 10%

Allamand llama al gobierno “a colaborar vía reglamentaria en la implementación más expedita de la reforma que ha sido aprobada”.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El senador Andrés Allamand (RN), quien hizo reserva de constitucionalidad, anunció a través de un vídeo que los parlamentarios de Chile Vamos han decidido que no recurrir al Tribunal Constitucional por el proyecto de retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

“Asumimos que el proyecto de reforma ha sido aprobado por una amplia mayoría en ambas Cámaras. Nuestra preocupación era precisamente dejar establecido que estos proyectos de reforma deben ser aprobados por el quórum más alto que establece la Constitución”, señaló senador de Renovación nacional.

En esa misma linea, a nombre de su coalición, hace una autocrítica “en términos de no haber sido capaces de explicar cuáles son los efectos negativos, particularmente en el tema de las pensiones, que va a tener este proyecto, pero asumimos que en definitiva será ley”.

Por último, Allamand llama al gobierno “a colaborar vía reglamentaria en la implementación más expedita de la reforma que ha sido aprobada”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada