Miércoles, 22 de julio del 2020 · Publicado a las 21:16

Senadora Ena Von Baer (UDI) cita a Salvador Allende para justificar su oposición al retiro del 10% AFP

La senadora UDI usó las palabras del ex Presidente para explicar el peligro que puede producir aprobar una ley como la del retiro del 10% de la AFP.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante el desarrollo del debate sobre el retiro del 10% de la AFP en la sesión del Senado, la senadora UDI, Ena von Baer, tuvo una de las intervenciones más extrañas.

La senadora Ena Von Baer (UDI) citó palabras del ex Presidente Salvador Allende, con el fin de argumentar que se puede generar un quiebre institucional si se aprueba una ley como la que se discute.

“En palabras de Salvador Allende, ‘el Senado me ha remitido un proyecto de ley que modifica el artículo 10 de la Constitución Política del Estado y agrega cinco nuevas disposiciones transitorias. Subrayo. A nuestra Carta Fundamental”, comezó diciendo la representante del gremialismo en el Senado.

“Luego dice, como nuestra ley fundamental no es establece un concepto material de la misma, sino uno meramente formal, tal pretensión llevaría a colocar la ley fundamental por debajo de la ley ordinaria. Porque aquí se está haciendo una reforma constitucional para cambiar una reforma legal”, añadió.

Las reacciones en redes sociales, no se dejaron esperar, dado lo inesperado del tenor de sus declaraciones.

La senadora concluyó diciendo que "espero que todos los que votan hoy a favor de esta ley recuerden este momento en el cual han roto la institucionalidad chilena y dañado profundamente la democracia".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada