Miércoles, 22 de julio del 2020 · Publicado a las 20:39

Así opinaron los senadores del Maule al proyecto de retiro del 10% de las AFP

En histórica votación se aprobó el proyecto de ley.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Este miércoles se llevó a cabo en el Senado la discusión y posterior votación sobre el retiro del 10 por ciento de pensiones  de los fondos  de las AFP, el cual fue aprobado con 29 votos a favor y 13 en contra en el Congreso Nacional.

Sobre la votación, así se refirieron los senadores por la región del Maule.

En primera instancia, el senador Rodrigo Galilea catalogó como un “mal proyecto” el retiro del 10% de las AFP, porque a su juicio, la discusión de fondo es la mejora de las pensiones en su totalidad.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma, hizo referencia a las medidas que ha tomado el gobierno, que van en la línea "correcta de ayuda a quienes más lo necesitan".

En relación a quienes aprobaron la iniciativa, el senador Juan Castro hizo una analogía sobre el retiro del 10 por ciento,  llamado al Gobierno a tener también “un 10 por ciento de humildad”.

En tanto, la senadora Ximena Rincón emplazó al oficialismo a no recurrir al Tribunal Constitucional si se aprueba el retiro de los fondos de las AFP, señalando que la medida fue hecha en base a apoyar a los chilenos y  no a una disputa entre partidos, apuntando su mensaje hacia la clase media.

Finalmente, el senador Álvaro Elizalde hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera para que no impida las reformar que se están realizando en Chile, aduciendo que los cambios están siendo requeridos desde el estallido social.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada