Senado suspendió sesiones de sala los viernes por estrés de funcionarios

El secretario Raúl Guzmán planteó que algunas funcionarias "se han visto particularmente afectadas por la dificultad de conciliar el teletrabajo con la vida personal y familiar, a partir de las múltiples tareas vinculadas tradicionalmente a las mujeres".

21 de Julio del 2020 · 11:32
Senado suspendió sesiones de sala los viernes por estrés de funcionarios
Archivo

En el mes de julio, no se realizarán sesiones de Sala ni de comisiones los días viernes en el Senado, debido al estrés de personal del Congreso.

El secretario Raúl Guzmán, a través de una carta, planteó que algunas funcionarias "se han visto particularmente afectadas por la dificultad de conciliar el teletrabajo con la vida personal y familiar, a partir de las múltiples tareas vinculadas tradicionalmente a las mujeres".

Ante esta situación se tomó la decisión de hacer un plan de acompañamiento para realizar talleres, conversatorios y apoyo psicológico los días viernes.

La noticia fue cuestionada por el senador Alfonso de Urresti (PS), quien planteó: "¿por qué no hay una rotación o un turno por comisiones? Me parece inconcebible ante la premura que tenemos, la necesidad que tenemos".

"Todos estamos sometidos a estrés, todos estamos sometidos al teletrabajo, todos estamos haciendo un esfuerzo (...) un día completo sin poder funcionar me parece insólito", agregó.

Por otro lado, Adriana Muñoz, presidenta del Senado, afirmó que "nunca hemos sesionado en tiempos de normalidad los días viernes, ni en comisiones ni en Sala. Tampoco estamos teniendo semanas regionales, entonces hay una situación que nos exige tener una consideración con los funcionarios".

Lo último