Viernes, 17 de julio del 2020 · Publicado a las 17:28

Alcalde Muñoz emplazó al Sename para que se haga responsable por contagios en centro de menores

Luego de un importante brote de COVID-19.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

La primera autoridad local se refirió a la situación que afecta al centro de menores ‘Ángel de la Guarda’, el que ha sido afectado con casos de Covid-19 positivo durante los últimos días.

Sobre esta temática el jefe comunal entregó detalles del trabajo que se ha realizado por parte de la salud comunal y también emplazó al Sename para que tome cartas en el asunto.

“Quiero hacer un llamado al Servicio Nacional de Menores para que se haga responsable de lo que está ocurriendo en estos centros de menores, particularmente en la comuna de Curicó, puesto que lo hemos visto completamente ausente de ello, porque no obstante que nosotros como Municipalidad, a través de nuestro Departamento de Salud hemos instruido las mayores diligencias posibles para poder hacer los testeos, para poder insistir a través del Servicio de Salud del Maule, el traslado y aislamiento de los casos positivos, particularmente de los niños, creemos que el Servicio Nacional de Menores se tiene que hacer responsable de lo que está ocurriendo en este y a lo mejor también en otros centro de menores del país”, enfatizó el jefe comunal.

Agregó además que “hemos hecho esta coordinación para poder lograr que estos niños ingresen a diferentes centros hospitalarios provincia, pero además también hemos dispuesto junto con el departamento de un monitoreo permanente y periódico y además también vamos a hacer la sanitización completa de este recinto de menores”.

Por su parte, el Director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, también dio a conocer las diferentes medidas y el traslado de niños a los hospitales de Curicó y Molina y explicó que “el centro de menores que tiene un grupo importante de niños, la semana recién pasada un funcionario salió positivo (para Covid – 19). Nosotros estamos monitoreando a los niños y se hizo un cheque general y hoy tenemos a siete niños confirmados de Covid, para los cuales se hizo la gestión con el Departamento de Salud con el  Servicio de Salud del Maule, de tal manera que fueron aislados los niños que fueron confirmados del resto de sus compañeros, trasladándose cinco de ellos al Hospital de Molina y dos bebes al Hospital de Curicó”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada