Miércoles, 15 de Julio del 2020 · Publicado a las 12:41

Senadora Rincón aprueba ayuda a través del retiro de fondos y menciona que el Gobierno no escucha a la clase media

La parlamentaria señaló hacia Piñera que "Presidente, quiero llamarlo a que deje sus dogmas de lado y escuche a la gente, déjela elegir".

Agencia uno
Escrito por Javier Negrete

La senadora por el Maule, Ximena Rincón, dijo que el" Gobierno no escucha la clase media que lleva cuatro meses sin ayuda" y aseguró que la nueva medida de clase media y créditos blandos,  busca frenar el proyecto de retirar fondos previsionales que se tramita en el Congreso.

Rincón llamó a no dejar que "el Congreso decida soberanamente y que si hay transferencia directa del Estado que sea complementario al retiro, porque la sola disminución de ingresos no puede determinar quién necesita ayuda o no".  Además,  agregó que el Gobierno debe terminar con las presiones y la campaña del terror contra el retiro de fondos previsionales que se impulso en marzo y que después de cuatro meses tuvo una respuesta tardía.

La autoridad mencionó que "hasta ahora los anuncios para la clase media fueron vacíos, con tanta exigencia que una inmensa mayoría queda afuera. Nunca escucharon, pero bastó que el proyecto de retiro de fondos avanzará para que mágicamente el Gobierno no se diera cuenta que podía hacer algo y anunciara medidas sobre medidas”.

La legisladora mencionó que es necesario que el Gobierno deje de lado sus dogmas y que apoye de una vez a la ciudadanía. Esta dijo que “a la gente siempre se le ha dicho que esa plata es suya y ahora que la necesita el Gobierno le cierra la puerta”.

Por último, Rincón, especificó en que los pequeños negocios informales no están funcionando y que aquella gente con problemas no califica para los beneficios del mandatario y por eso, sobre todo las familias, piden el retiro de fondos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último