Miércoles, 15 de Julio del 2020 · Publicado a las 15:16

Pamela Jiles celebró aprobación del retiro del 10% de las AFP corriendo como Naruto

La iniciativa fue aprobada en general por 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones.

VIDEO CNN Chile
Escrito por VLN Radio

Esta tarde se aprobó en general el retiro del 10%, de los ahorros previsionales, con un máximo de 150 unidades de fomento (4,3 millones de pesos), y un mínimo de 35 unidades de fomento (un millón de pesos).

Tras una jornada de discusión que se extendió por poco más de 4 horas, los parlamentarios votaron a favor del retiro de los fondos y que estos no estén sujetos al pago de impuestos con 95 por votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones.

De esta forma, el proyecto fue despachado hacia la cámara del Senado. Desde la oposición informaron estar alineados para aprobar la iniciativa.

Al darse a conocer las votaciones, las diputadas y diputados que estaban en la Sala celebraron la aprobación, entre ellos, estaba Pamela Jiles quien corrió como Naruto hasta el frente donde se encontraban los ministros de Estado.

La reacción de Jiles fue ampliamente difundida en redes sociales, donde también los usuarios se mostraron a favor y en contra de que la parlamentaria corriera en el hemiciclo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último