Martes, 14 de julio del 2020 · Publicado a las 20:16

Diputado Celis acusa a Diego Schalper de extorsión para que diputados RN rechacen retiro 10% de las AFP

El diputado de RN acusó en entrevista con CNN Chile a su compañero de partido de ofrecer puestos en el Gobierno para que parlamentarios de Chile Vamos rechacen la propuesta.

Youtube
Escrito por VLN Radio

Durante la tarde de este martes, el diputado Andrés Celis de Renovación Nacional, aseveró que algunos diputados han ofrecido beneficios y puestos en el Gobierno para persuadir en la votación respecto al proyecto que permitirá el retiro del 10% de los fondos AFP.

Me molesta que hayan diputados que llamen a otros diputados como intermediarios de algunos ministros ofreciendo algún tipo de beneficio de gracia y algunos puestos de gobierno, beneficios de gobiernos regionales, ofrecer puestos en los gobiernos regionales”, manifestó.

En concreto, el diputado Celis señaló que se refería su par de RN Diego Schalper, de quien aseguró habló por teléfono “con la diputada Leuquén y pregúntele si habló con un diputado de Alto Hospicio”. 

No tengo por qué enterarme de sus acciones que en política considero son incorrectas, que perjudican a la gente y hacen más bien preocuparse de quién nombrar como futura gobernadora o de una seremi, que estar preocupado de lo que realmente le importa a la gente”, manifestó. 

Celis continuó con las críticas a Schalper, asegurando que “está sobregirado, Diego tiene que calmarse, tiene un tremendo futuro político, pero no puede pretender ser un portavoz de los políticos o empresarios, se debe a la gente que votó por él y a los que hoy están sufriendo y pasándolo mal”.

Finalmente, añadió que “en caso de que Schalper lo vaya a negar, digo que tengo un WhatsApp”. 

Respecto al proyecto, el diputado de RN aseguró que se lograra que la propuesta sea rechazada, ya que “no van a contar con los 93 votos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada