Martes, 14 de Julio del 2020 · Publicado a las 12:16

Desbordes y reforma de pensiones de Bachelet: Nosotros bloqueamos el proyecto y hoy nos damos cuenta que el proyecto no era malo

Desbordes también descartó lo que mencionan algunos, en el sentido que sus pares que votaron a favor de retirar fondos de las AFP habrían ido en contra de los principios de Renovación Nacional.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, aseguró que bloquearon el proyecto de reforma al sistema de las AFP  impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet.

En el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Desbordes se refirió a reformar el actual sistema de pensiones y apuntar hacia un sistema mixto, en medio de la discusión por el proyecto para retirar el 10% de los fondos previsionales.

El diputado comentó que el actual proyecto de reforma de pensiones que introdujo el Gobierno, tiene dos elementos de un sistema mixto, los cuales descartó el gobierno de Michelle Bachelet, debido a que no tenían los votos necesarios.

El presidente de Renovación Nacional confesó que bloquearon el proyecto en su momento, basado en recomendaciones de la Comisión Bravo, debido a un sector que encontraba “de izquierda” implementar un sistema mixto de pensiones.

“Nosotros le bloqueamos el proyecto a la presidenta Bachelet, así de simple, y hoy nos damos cuenta que el proyecto no era nada de malo y se bloqueó por un sector que rechazaba un sistema mixto”, afirmó. “Yo no estoy de acuerdo con que eso sea de izquierda”, agregó.

Desbordes también descartó lo que mencionan algunos, en el sentido que sus pares que votaron a favor de retirar fondos de las AFP habrían ido en contra de los principios de Renovación Nacional.

“Yo revisé la declaración de principios de mi partido, la di vuelta por cuatro partes, y no encontré en ninguna parte que el sistema de pensiones, ni siquiera la capitalización individual, sea un tema de principios”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último