Domingo, 12 de Julio del 2020 · Publicado a las 14:53

Rodrigo Hinzpeter: Blumel no ha tenido vocación de ministro del Interior

El ex ministro del Interior durante la primera gestión del Presidente Sebastián Piñera planteó una fuerte crítica al momento actual del Ejecutivo, y en especial sobre el rol de Gonzalo Blumel: "Debe asumir el riesgo de pecar por presencia y no por ausencia", sostuvo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al quiebre al interior del oficialismo tras la aprobación, con votos de parlamentarios de Chile Vamos, del proyecto que permite el retiro de 10% de fondos de la AFP. Proyecto que ha sido rechazado por la Moneda.

"El desorden de la derecha ocurrido (en la votación del retiro del 10% de las AFP) tiñe mucho porque es un episodio demasiado emblemático en un tema emblemático", aseguró en entrevista a El Mercurio.

"Pero definitivamente hay desgobierno, falta de liderazgo político, ausencia de juicio técnico y de responsabilidad política muy grande, que excede este episodio", agregó.

Según Hinzpeter, "debe hacerse un esfuerzo más cuidadoso de algunas formas que en los tiempos que corren resultan irritantes para la ciudadanía y que son relativamente simples de solucionar". En ese sentido, el exministro dijo que, por ejemplo, el uso de "analogía bélica" es un error, tanto en octubre como hoy.

"Hablar de que la pandemia es un enemigo formidable y poderoso o que estamos en guerra, no es bueno porque las palabras crean realidades o predisponen el ánimo. En segundo lugar, algunas 'indisciplinas' completamente evitables, en tiempos en que todos estamos haciendo esfuerzos por respetar la cuarentena, es poco comprensible el descuido", dijo el exministro de Piñera quien también se refirió al rol del actual secretario de Estado en Interior; Gonzalo Blumel.

"Blumel no ha tenido vocación de Ministro del Interior"

Consultado por el rol del ministro Gonzalo Blumel, Hinzpeter señaló que "por razones que no conozco, el ministro del Interior ha sido una figura un tanto ausente. El cargo es muy difícil y se pueden cometer errores, pero si uno es ministro del Interior, debe asumir el riesgo de pecar por presencia y no por ausencia".

"Tengo la impresión de que Gonzalo Blumel es una persona que, legítimamente, no ha tenido vocación de ministro del Interior. Eso lo ha hecho pecar de ausencia", indicó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último