Sábado, 11 de julio del 2020 · Publicado a las 15:25

Senador Castro de RN afirma tener definido su voto sobre el retiro de fondos previsionales y dice que "no aceptará presiones de nadie"

El parlamentario por el Maule, agregó que “tengo claro de donde vengo y sé cuál es mi responsabilidad”.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El senador por la Región del Maule Maule, Juan Castro (RN)envió un mensaje al Gobierno, como también a los senadores de la bancada de Chile Vamos, para que eviten presionarlo y hacerlo cambiar su decisión de voto para el proyecto que busca retirar el 10 por ciento de los fondos de pensiones.

El parlamentario, en conversación con radio Cooperativa, afirmó que tiene ya tiene definida su intención de voto, que está consciente de su procedencia y de su responsabilidad social como senador.

"Como mensaje para los ministros y colegas de Chile Vamos, les digo que no acepto, ni presiones, ni consejos. Yo lo tengo definido, es un tema muy importante para el país, tengo claro cuál es mi responsabilidad como senador, tengo claro de dónde vengo y por lo tanto no voy a aceptar consejos o presiones de nadie que pretenda un cambio a mi decisión", dijo Juan Castro.

Desde la oposición, el presidente nacional del PS y también senador por el Maule, Álvaro Elizalde, agregó que "los senadores de la oposición hemos comprometido nuestro voto a favor dado la dramática situación que viven las familias chilenas y esperamos que se sumen también senadores del oficialismo, con un sentido de responsabilidad a lo que están ocurriendo en el país".

En el Maule, cinco son los senadores que representan a la región en el Parlamento: Juan Castro (RN), Álvaro Elizalde (PS), Rodrigo Galilea (RN), Ximena Rincón (DC) y Juan Antonio Coloma (UDI).

Para que la iniciativa sea aprobada se necesitan 26 votos favor (2/3) en el Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada