Viernes, 10 de Julio del 2020 · Publicado a las 15:03

"Somos puros hombres": Gabriel Boric abandonó panel de CHV por falta de mujeres

“Es súper importante que haya mujeres”, dijo antes de abandonar el panel.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La mañana de este viernes, el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) se retiró del panel del matinal de CHV, en el que participaba de manera remota, donde se discutía el retiro de fondos desde las AFP. La razón del parlamentario fue la falta de mujeres en el debate.

El diputado magallánico participaba del debate por el retiro del 10% de los fondos de las AFP, cuando abruptamente comenzó a reclamar por la total ausencia de mujeres entre los involucrados en la conversación.

Me parece que esto debe ser equilibrado. Así que agradezco mucho este espacio y me voy. Chao”, dijo antes de desconectarse abruptamente sin escuchar las explicaciones de la conductora Monserrat Álvarez.

La periodista intentó contarle que, a última hora, la diputada Paulina Núñez tuvo un problema y no pudo conectarse, por lo que llamaron a Luis Pardo de emergencia. “Hay pocas mujeres en la política”, dijo mientras Boric se desconectaba, por lo que la comunicadora quedó, inesperadamente, hablando sola.

Pablo Vidal comentó que en el conglomerado frenteamplista se tomó la decisión de no participar en paneles de debate en TV que no tengan paridad de género, explicando en algo la súbita desconexión de Gabriel Boric, cuya actitud fue respaldada en redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último