Evelyn Matthei afirmó que de aprobarse ley del retiro del 10% de los fondos previsionales “Chile se va a incendiar”

La alcaldesa de Providencia criticó duramente a la Cámara de Diputados y sostuvo que "se está legislando y haciendo leyes demagógicas".

08 de Julio del 2020 · 14:12
Evelyn Matthei afirmó que de aprobarse ley del retiro del 10% de los fondos previsionales “Chile se va a incendiar”
Archivo

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cuestionó el trabajo legislativo de la Cámara de Diputadas y Diputados en el contexto de la pandemia del coronavirus, apuntando en especial contra el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensión que será votado este miércoles.

En entrevista con radio Infinita, Matthei sostuvo sobre el proyecto de retiro de fondos AFP: “Lo que van a provocar si esto se aprueba es que Chile se va a incendiar. Realmente la forma irresponsable en que se está legislando haciendo leyes demagógicas es que van a incendiar el país”.

Respecto a la situación de la Cámara, dijo: “Tengo la impresión de que a estas alturas la Cámara de Diputados está actuando de manera desesperada. Me duele enormemente que todo Chile esté gastando en los diputados cuando su aporte en el país es negativo, no están aportando nada”.

"La única esperanza de Chile en realidad son los senadores, espero que entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros", agregó.

Aportes a la clase media

La alcaldesa también se refirió también al plan de ayuda a la clase media anunciado recientemente por el Gobierno: “Hasta ahora han sido solo anuncios, pero los beneficios no están llegando. Lo mejor que podríamos hacer ahora es que se despache rápido y esto se pueda implementar, de nada sirven los anuncios si no llegan".

Respecto al préstamo, manifestó que “la gran mayoría de ese crédito se va a terminar condonando porque la gente no lo va a poder pagar, probablemente el anuncio no fue bien explicado”.

Crisis en el oficialismo

La alcaldesa analizó además la crisis en Chile Vamos que tiene enfrentado a los distintos sectores, incluso con La Moneda, debido a las últimas decisiones sobre materias de emergencia por la pandemia.

“La pelotera está generalizada, todo el mundo ha perdido la calma, no se está pensando bien y lo único que prima es que cada uno está tratando de salvarse uno mismo”, sentenció.

Lo último