Miércoles, 08 de julio del 2020 · Publicado a las 22:19

Diputados Paulsen, Schalper y Pérez renuncian a RN luego de aprobatoria por retiro de fondos AFP

Parlamentarios habrían resentido que hoy el partido no lograra alinearse en la discusión: hubo 9 votos a favor y 19 abstenciones.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La aprobatoria votación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto que permite el retiro del 10% de fondos de pensiones provocó un quiebre en Renovación Nacional, principalmente porque 9 de sus parlamentarios permitieron superar el quórum de 3/5.

Según comentan parlamentarios, la aprobación del proyecto que permite a los cotizantes de AFP la posibilidad de retirar el 10% de sus fondos dejó coletazos en el oficialismo pues hubieron 9 apoyos a la moción y 19 abstenciones.

El hecho llevó a que los diputados Diego Schalper, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez renunciaran a la bancada de Renovación Nacional, sin dejar su militancia.

Durante la mañana de este jueves, los diputados anunciaron sus razones e incluso aspiraron a formar un nuevo comité de centroderecha que reuniria a doce diputados.

Schalper se ha posicionado como candidato a competir la presidencia de RN contra el actual presidente, Mario Desbordes. Paulsen, por su parte, preside la Cámara de Diputados, por lo que, la señal de su salida sería desfavorable para la colectividad.

Con información de T13.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada