Miércoles, 08 de julio del 2020 · Publicado a las 20:21

Diputado Moreira se desmaya en medio de discusión por retiro del 10% de las AFP

Según Celis, Moreira se descompensó debido a las "presiones" de los ministros que llegaron a la sede legislativa para que vote en contra del proyecto de reforma constitucional que permite un retiro anticipado del 10% de los fondos previsionales.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El diputado Andrés Celis (RN) responsabilizó al Gobierno del desmayo que sufrió su homólogo Cristhian Moreira (UDI) este miércoles en el Congreso Nacional.

Según Celis, Moreira, de 58 años, se descompensó debido a las "presiones" de los ministros que llegaron a la sede legislativa para que vote en contra del proyecto de reforma constitucional que permite un retiro anticipado del 10 por ciento de los fondos previsionales para ir en ayuda de la clase media, que se ha visto afectada por la crisis económica de la pandemia del Covid-19.

Según se confirmó desde el Congreso, el diputado gremialista se desmayó en el pasillo de acceso al hemiciclo, se recupera en un policlínico y no fue necesario trasladarlo a un establecimiento hospitalario.

"Le quería pedir un favor al Gobierno: está bien que uno pueda llamar, convencer, argumentar el voto para una determinada votación o proyecto de ley, pero llegamos al extremo de que el diputado, que estuvo al lado mío durante toda la mañana, lo mantuvieron tan presionado que se desvaneció, se descompensó y en este minuto está en la enfermería del Congreso Nacional", denunció Celis al final de su intervención durante el debate del retiro de fondos.

"Al Gobierno le pido, por favor, prudencia y criterio y que piense con el corazón y no con la pasión", concluyó el legislador y ex concejal de Viña del Mar.

Tras esta denuncia, el senador Iván Moreira (UDI), hermano del diputado descompensado, fustigó en Twitter contra Celis, calificandolo de "miserable y cobarde" y asegurando que "Los 'Moreira' somos de una línea, consecuentes, y siempre con la verdad". "Somos políticos de convicciones y no de reality como este payaso", añadió.

Por las constantes suspensiones, se espera que la votación del proyecto se realice a las 20:00 horas de este miércoles. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada