Miércoles, 01 de Julio del 2020 · Publicado a las 15:46

Ex senador Andrés Zaldívar está contagiado de coronavirus a sus 84 años

Según cercanos sólo habría presentado malestares asociados a un cuadro de resfriado común.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Andrés Zaldívar Larraín, ex ministro del Interior durante el primer mandato de Michelle Bachelet, y ex senador por el  maule, está haciendo cuarentena junto a su esposa, Inés Hurtado, tras ser contacto estrecho de uno de sus nietos, quien se contagió de coronavirus COVID-19.

Según publica La Segunda, Zaldívar y Hurtado viven junto a su nieto y la pareja de él.

Fue su nieto quien comenzó a sentir síntomas de la enfermedad, por lo que se realizó una prueba PCR la semana pasada. Al recibir el resultado positivo del examen de él y su pareja, se asumió que sus abuelos también eran positivos a COVID-19 sin la necesidad de un PCR.

A pesar de que se asume como contagiado positivo, la figura de la Democracia Cristiana (DC) de 84 años, continúa con reuniones del Consejo de Asignaciones mediante Zoom.

Cercanos al matrimonio señalan que ambos han tenido síntomas leves y no han presentado fiebre o dolores. Solo habrían presentado malestares asociados a un cuadro de resfriado común.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último