Sábado, 13 de Junio del 2020 · Publicado a las 12:16

Jaime Mañalich deja el Ministerio de Salud

El cambio se realizará a las 12.30 en palacio y en su reemplazo asumirá Enrique Paris.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dejará su cargo como ministro de Salud. Así lo confirmaron altas fuentes de gobierno a La Tercera.

El cambio se realizará a las 12.30 en La Moneda, en su reemplazo asumirá Enrique Paris.

Según trascendió su salida respondería a las cifras que el Deis, del Minsal, entregó la OMS, respecto a un total de 5.000 fallecidos a la fecha por la pandemia.

¿Quién es Enrique Paris?

Pediatra y especialista en Toxicología.

Fundador y director médico del CITUC. Actualmente ocupa el cargo de decano de la Facultad de Ciencias en la Universidad Mayor. Se ha desempeñado como director de post título de la escuela de medicina de la Universidad Finis Terrae y jefe de distintos servicios de pediatría en los hospitales Sótero del Río y hospital clínico UC. Ex-presidente del colegio Médico de Chile entre el 2011 y el 2017.

Ha participado en numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales y en la redacción de libros de pediatría y toxicología.

En la actualidad, es parte de la mesa social Covid-19 que lleva adelante el Ejecutivo.

A mediados de mayo, criticó a la actual jefa del gremio, Izkia Siches, quien manifestó que “yo no sé en qué país viven las autoridades de gobierno, porque parecieran desconocer algo que hemos presentado de manera reiterativa”. Por este motivo, Paris afirmó que “ella dice representar a todos lo médicos de Chile y no es verdad. Porque en el Colmed no están inscritos todos los médicos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último