Viernes, 12 de Junio del 2020 · Publicado a las 10:52

Cámaras aprobaron proyecto de ley que prohibe corte de suministros por mora

En la iniciativa participa el diputado Hugo Rey.

Archivo
Escrito por VLN Radio

A punto de convertirse en ley se encuentra el proyecto presentado por un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional, entre ellos el Diputado Hugo Rey, que busca prohibir el corte de servicios por mora, en medio de la crisis social y económica generada por la pandemia.

“Hemos aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto que establece la suspensión del corte de servicios básicos por deuda mientras se mantenga la emergencia sanitaria  por coronavirus en el país; esto, luego de que el texto fue despachado por la comisión mixta y que, obviamente, teníamos algunas discrepancias entre ambas cámaras, pero finalmente ha sido aprobado y ha sido despachado al Senado, quien deberá pronunciarse rápidamente al respecto”, señaló el Diputado Hugo Rey.

Durante este jueves, el Senado aprobó el proyecto de ley que busca impedir el corte de suministro de luz, agua, gas, cuentas de telefonía y de internet por deuda; la iniciativa está destinada a la población más vulnerable y a quienes hayan visto disminuidos sus ingresos, debido a la situación que vive el país producto del Covid-19.

"¿Cuáles son los requisitos? que los beneficiarios sean del 60 por ciento de la población más vulnerable que esté en el Registro Social de Hogares, también a quienes hayan perdido su trabajo o estén acogidos a la Ley de Protección del Empleo y, también, a trabajadores independientes que puedan acreditar,  mediante una declaración jurada, la disminución de sus ingresos” , explicó el parlamentario Hugo Rey.

El proyecto de ley, otorga además, la posibilidad de pactar en cuotas sin interés el saldo la deuda; por otra parte, contempla sanciones, tanto para las empresas que incumplan lo estipulado, como también para los usuarios que mal utilicen el beneficio: “Este proyecto va a generar sanciones para quienes no cumplan con la obligación de suspender los cortes, pero también para quienes hagan mal uso de este beneficio. La idea es poder solucionar, en parte importante,  el drama económico que está significando esta pandemia  para todos quienes, obviamente, han visto disminuidos sus ingresos, y con ello, traer un pequeño respiro para todos los hogares", concluyó el Diputado Hugo Rey.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último