Viernes, 05 de Junio del 2020 · Publicado a las 17:27

Rincón: “Pido, suplico, exijo, usen el verbo que quieran, pero decreten cuarentena en el Maule”

La senadora por el Maule señaló que situación es tremendamente compleja y que es necesario que se escuche a los alcaldes.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La  necesidad de que se establezca cuarentena total en las 30 comunas de la región, manifestó la senadora por el Maule Ximena Rincón, quien llamó al gobierno a no esperar aumentos de contagios y muertes para adoptar esta medida, que es pedida prácticamente por todos los alcaldes de la zona.

La parlamentaria aseguró que la situación es tremendamente compleja y que dado que el propio ministro de Salud lo reconoció, la estrategia fracasó y es necesario asumir otro tipo de medidas.

“La estrategia del Gobierno fracasó y hay que cambiarla. Es irresponsable esperar más contagios y muertes para establecer medidas restrictivas severas.  Los municipios ya no pueden sostener la realidad de sus comunas y llegó el momento de actuar.   Pido, exijo, suplico, usemos el verbo que el Gobierno quiera, pero por favor decreten la cuarentena.  Hay miles de vidas en peligro”, precisó la parlamentaria.

La legisladora sostuvo que en el Maule la situación es cada vez más crítica.  “Usted está pensando en un cambio de gabinete, pero le informo que en nuestra región el Intendente se fue para postular a un cargo del fútbol.  Ese es el nivel de compromiso.  Las familias en el Maule están pasándola mal y necesitamos medidas drásticas: en lo epidemiológico, en lo sanitario, en lo social y en lo económico. Hay gente que lo está pasando mal, que se está muriendo y muchas otras que están pasando hambre”, aseguró.

Finalmente, la senadora por el Maule dijo que el "decreto de cuarentena debe ir aparejado de un esfuerzo mayor en materia de control de cumplimiento de la medida, ya que en el caso del toque de queda, no se vio una fiscalización que ayudara a cumplimiento”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último