“Lo vamos a evaluar”: Gobierno revisará ley que limita la reelección con retroactividad

La información fue dada a conocer por la vocera Karla Rubilar.

05 de Junio del 2020 · 11:09
“Lo vamos a evaluar”: Gobierno revisará ley que limita la reelección con retroactividad
Archivo

Este jueves, la ministra Karla Rubilar abordó el proyecto de ley, despachado por la Cámara de Diputados, que limita la reelección de autoridades y que incluye retroactividad, por lo que diversos diputados, senadores, alcaldes y concejales hoy en ejercicio no podrán reelegirse en los próximos comicios.

Al respecto, Rubilar dijo que como Gobierno son partidarios del límite a la reelección: “Creemos que es un aporte a la política el poder generar un límite a la reelección a los diferentes cargos de elección popular. Creemos que es bueno para la política”, señaló.

Además, la secretaria de Estado comentó que están conscientes de que este proceso no estuvo exento de problemas.

“Hemos visto que ha generado opiniones encontradas frente a lo que ha salido para ser parte de la ley. Ha terminado el proceso legislativo del Congreso, esa ha sido la decisión de los parlamentarios y ahora es el tiempo del gobierno. Nosotros vamos a analizar lo que salió del Congreso y lo vamos a evaluar“, expresó la ministra Rubilar.

Cabe recordar que este proyecto, que ya llevaba varios años en el Congreso, estuvo rodeado de polémicas en los últimos días, no solo por lo que refiere a la retroactividad de la iniciativa, sino también por la situación de los alcaldes dado que muchos no podrán participar en la elección de 2021, y se cuestionó lo apresurado de la aplicación en este caso.

Lo último