Miércoles, 27 de mayo del 2020 · Publicado a las 16:30

Alberto Cardemil inició cuarentena preventiva por Covid-19

Su secretaria y un guardia del edificio del Gobierno Regional, arrojaron positivo al virus.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El asesor del Ministerio de Hacienda en la Región del Maule, Alberto Cardemil (RN), entró en cuarentena preventiva por sospecha de Covid-19, luego de que su secretaria diera positivo para coranavirus.

La mujer tuvo contacto directo con el primer caso del edificio regional y junto a un guardia de seguridad, se encuentran afectados por la pandemia.

"Informé al intendente y a la seremi de Salud de la situación de mi secretaria y decidí hacerme el test rápido y esperar en cuarentena preventiva a ver si me hago una segunda muestra", dijo a Radio Cooperativa Cardemil.

El ex subsecretario se encuentra en el límite del rango de edad (74 años, el 1 de noviembre cumple los 75) que obliga el confinamiento, mientras otros nueve trabajadores del edificio gubernamental se encuentran en cuarentena preventiva a la espera de los resultados de los PCR.

En tanto, el intendente Pablo Milad instruyó aplicar un test rápido a todos los funcionarios que han ingresado al edificio regional en la última semana.


Fuente: Cooperativa.cl

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada