Diputado Sepúlveda solicita apoyo "urgente" a transportistas escolares del Maule

"Nosotros nos sentimos abandonados, hacemos un aporte al país, transportamos vidas, que no nos escuchen, es grave", indicaron los transportistas escolares.

25 de Mayo del 2020 · 16:57
Diputado Sepúlveda solicita apoyo "urgente" a transportistas escolares del Maule
Archivo

El diputado Alexis Sepúlveda, el ex Core, Rodrigo Sepúlveda, junto a transportistas escolares, solicitaron al Gobierno regional y la Municipalidad de Talca ayuda para este gremio debido a la aguda crisis económica que viven en la actualidad.

El parlamentario señaló que" hace más de un mes que entregamos una propuesta al Intendente regional, de la cual, hasta ahora, no hemos tenido respuesta, teniendo diferentes alternativas para apoyar al transporte escolar, dado que ellos no califican para el Ingreso Familiar de Emergencia, y el crédito Fogape, tampoco ha sido una vía de solución.

El parlamentario del Maule agregó que "se necesita un programa específico de apoyo para el transporte escolar. Lo hemos señalado desde hace un mes. Es posible que Sercotec, implemente un programa de apoyo a pequeños y medianos empresarios del transporte y de esta manera sostener esta actividad", puntualizó.

Por su parte, Rodrigo Sepúlveda, destacó que "tenemos 100 personas las cuales no reciben ningún tipo de ayuda, porque no califican para el Ingreso de Emergencia, los bancos tampoco le entregan créditos y están en la completa indefención. Hacemos el llamado al Intendente regional, al Gobierno a preocuparse de este gremio olvidado".

En tanto, Orfelina Mendoza, transportista, se quejó por el trato recibido por la autoridad. "Nosotros nos sentimos abandonados, hacemos un aporte al país, transportamos vidas, que no nos escuchen, es grave".

"Yo actualicé mi ficha de Registro Social de Hogares, e igualmente no calificamos. La Municipalidad hizo la entrega de cajas y no nos contrató para ese servicio, pudiendo hacer un buen trabajo, porque nuestros vehículos son nuevos", narró Mendoza.

Finalmente, los transportistas escolares se reunieron en la explanada del Río Claro y se dirigieron en caravana hasta la Plaza de Armas de Talca, señalando, que mantendrán las manifestaciones y la presión para ayudar la ayuda necesaria en esta emergencia social y sanitaria.

Lo último