Lunes, 11 de mayo del 2020 · Publicado a las 16:27

Gobierno ingresa veto a proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia

El veto fue ingresado este lunes para ser discutido mañana en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Durante esta tarde, el Gobierno ingresó un veto al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, la que fue aprobada en el Congreso Nacional.

La información fue confirmada por el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, quien indicó que la ley fue aprobada sin el mecanismo para distribuir el monto de 802 millones de dólares.

Esto, luego del traspié que el proyecto sufrió en el Congreso después de que se rechazara el contenido de la iniciativa respecto al monto del bono, en medio de la insistencia de la oposición por aumentar el beneficio.

“A propósito del Ingreso Familiar de Emergencia, hemos sostenido una reunión con parlamentarios, diputados y senadores de Chile Vamos, para conversar en torno a lo que ha ocurrido en la tramitación de esta iniciativa, acordar algunos puntos y se nos ha pedido, algo que estábamos evaluando como Gobierno, que es la presentación de un veto de manera que esta iniciativa pueda transformarse en ley de la República”, aseguró Ward.

Por su parte, el ministro Desarrollo Social y Familia Sebastián Sichel enfatizó en que “han pasado 13 días desde que presentamos el proyecto de ley, estamos hablando de las familias más vulnerables de Chile y que requieren urgente el apoyo. Estamos preocupados porque no hemos logrado que la oposición destrabe su posición original y podamos rápidamente transferir estos recursos a las personas”.

Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada en general el miércoles 6 de mayo por la unanimidad de los senadores (42 votos), pero respecto de las cifras y la forma de entrega del bono sólo hubo 18 votos a favor y 24 en contra.

Además de esta transferencia directa del Estado a las personas se suma a otros presentados por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria como el Ingreso Mínimo Garantizado, Bono Covid, Ley de Protección al empleo, el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), la ley de Teletrabajo, Créditos con aval del Estado, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada