Viernes, 08 de Mayo del 2020 · Publicado a las 16:55

Líderes Políticas del Maule rechazan nombramiento de Macarena Santelices

En la misiva sostienen que es "conocida defensa de la tiranía y representar al más cruel violador de los Derechos Humanos en Chile. Santelices, militante de la UDI y negacionista".

Archivo
Escrito por Marco Díaz

La agrupación de Líderes Políticas del Maule manifestó su rotundo rechazo al nombramiento de Macarena Santelices, quien fue nombrada como ministra de la Mujer y la Equidad de Género el miércoles pasado.

En la misiva también agregan que Santaelices es "conocida defensa de la tiranía y representar al más cruel violador de los Derechos Humanos en Chile. Santelices, militante de la UDI y negacionista". Además que sostienen que "no ofrece garantías de protección a los derechos de las mujeres".

"No solo ha defendido desvergonzadamente 'los muchos avances' de la dictadura, que asesinó, secuestró, torturó, violó e hizo desaparecer a miles de mujeres en nuestro país, sino que además se ha mostrado en contra de las protestas sociales, repeliendo incluso las denuncias formuladas por Amnistía Internacional y el Instituto Nacional de Derechos Humanos", declaran en el comunicado.

Además las Líderes Políticas del Maule, se declaran en "estado de alerta", agregan que no están "dispuestas a tolerar que el gobierno siga ignorando las violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres".

Finalmente emplazan a la nueva ministra que a través de la seremi de la cartera del Maule, Andra Obrador, expongan la cantidad de denuncias por violencia doméstica que se han producido en la región desde la emergencia sanitaria.

Revisa el comunicado a continuación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último