Macarena Santelices asumió como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género

Santelices es sobrina nieta del dictador Augusto Pinochet Ugarte.

06 de Mayo del 2020 · 15:55
Macarena Santelices asumió como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género
Archivo

Casi dos meses han pasado desde el 13 de marzo, cuando Isabel Plá dejó la cartera de la Mujer y Equidad de Género. Sin embargo, este martes el presidente Sebastián Piñera reveló el nombre: la ministra será, a partir de este miércoles, la periodista y ex vicepresidenta de la UDI, Macarena Santelices Caña.

En un comunicado, desde el Gobierno detallaron que Santelices es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar y Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares. “Con una amplia carrera en medios regionales y nacionales, y experiencia en comunicación estratégica”, especificaron, respecto de su carrera como conductora de televisión.

Santelices nació en Viña del Mar, Región de Valparaíso, y es sobrina nieta del dictador Augusto Pinochet Ugarte. Fue alcaldesa de la comuna de Olmué entre 2012 y 2019, la que terminó con una abrupta salida el 24 de octubre, días después del denominado “estallido social”, lo que generó críticas dentro y fuera de la comuna. La decisión tuvo que ver con el término del plazo para postular a las elecciones del Gobierno Regional, instancia a la cual quería ser la candidata de su partido para el cargo de gobernadora regional.

“El Presidente Sebastián Piñera le da la bienvenida y expresa los mejores deseos a la ministra Santelices en sus funciones”, señaló el Gobierno en un comunicado oficial.

Lo último