Miércoles, 06 de Mayo del 2020 · Publicado a las 08:56

Blumel y recorte presupuestario a Bomberos: "Son situaciones que preferiríamos no ocurrieran"

Ministro del Interior confirmó medida. En tanto, Bomberos señaló su molestia.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Este martes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó el recorte presupuestario a Bomberos producto de la redirección de recursos fiscales frente a la pandemia que afecta al país.

Sobre esta reducción, superior a los 3.700 millones de pesos, el jefe de la cartera indicó que “son situaciones que preferiríamos no ocurrieran, nosotros tenemos el máximo cariño, como todos los ciudadanos por Bomberos de Chile”.

“Ha habido esfuerzos importantes en el último tiempo, pero hoy el país está enfrentando una situación muy difícil, muy excepcional por la pandemia. Es un recorte presupuestario que no nos gusta, que si hubiésemos podido no realizarlo no lo hubiésemos realizado”, agregó Blumel.

Molestia en Bomberos

Previamente, Bomberos había manifestado, a través de un comunicado, su malestar ante la reducción de su presupuesto para el año 2020, el cual representa un 7,86% de disminución de recursos totales aportados por el Estado.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último