Jueves, 30 de Abril del 2020 · Publicado a las 20:00

Diputado Matta pide al gobierno disponer testeos masivos de COVID-19

Desde la bancada de la Democracia Cristiana solicitaron al Minsal aplicar estos test también a personas asintomáticas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras los nuevos lineamientos acordados por el Consejo Asesor Covid-19, que pide considerar también a los casos asintomáticos en las cifras generales por Covid-19 en el país, el diputado Manuel Matta junto a sus colegas de la bancada DC, solicitaron al Ministerio de Salud realizar testeos masivos en todo el país.

Al respecto, el parlamentario destacó que “es necesario seguir ejemplos internacionales como el de Nueva Zelanda e Islandia; en este último no solo se testean casos sospechosos o grupos de riesgo, sino a toda la población".

"Con la aplicación de exámenes en forma masiva se disminuye la incertidumbre sobre la realidad de casos en la población, permitiendo localizar y aislar nuevos contagios”, agregó.

Finalmente señaló que es necesario mantener esta separación de casos positivos a coronavirus con síntomas y aquellos asintomáticos, ya que ambos son portadores de COVID-19 y son focos de contagios para la población.

Por ello, recalca la importancia de hacer esta separación y realizar exámenes masivos, ojalá siguiendo ejemplos exitosos que se han aplicado en otros países; esta modalidad es muy relevante desde el punto epidemiológico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último