Lunes, 27 de Abril del 2020 · Publicado a las 17:48

Izkia Siches: Es difícil explicar cómo se puede ir a un mall, pero no a votar

La presidenta del Colegio Médico pidió al Gobierno ser coherente en sus acciones.

Agencia UNO
Escrito por Jean Muñoz

En conversación con CNN En Español, el presidente Sebastián Piñera aseguró que podría posponer el plebiscito constitucional del 25 de octubre.

“(El plebiscito) Se postergó para octubre, pero yo pienso, y en esto estamos especulando, que quizás la recesión económica va a ser tan grande, va a poner tantos desafíos a todos los países, incluyendo a Chile, que este es un tema que quizás se va a volver a discutir”, sostuvo Piñera.

Sobre ello, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, pidió al Gobierno ser coherente en sus acciones, al pedir cambiar la fecha del plebiscito mientras que anuncian la reapertua de los centros comerciales, en el llamado Retorno Seguro.

"Obviamente estas deben mantener una coherencia frente a la ciudadanía. Es difícil explicar cómo se puede concurrir a un mall, pero no a votar", señaló Siches.

"Es un tema que se debe manejar con mucha cautela y sugerimos iniciar desde ya el trabajo para un plebiscito seguro, que cuente con todas las medidas necesarias para materializarlo en octubre próximo", agregó.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reflexionó que "si los pacientes no van a un servicio de urgencia hoy por temor al contagio por coronavirus, nos preguntamos cuál va a ser el riesgo de que haya personas que se priven de concurrir a un acto de manifestación ciudadana".

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último