Presentan proyecto de Ley para pagar cuentas diferidas en cuotas y sin intereses - VLN Radio
Miércoles, 25 de marzo del 2020 · Publicado a las 16:35

Presentan proyecto de Ley para pagar cuentas diferidas en cuotas y sin intereses

Además, el parlamentario ingresó una iniciativa para que los colegios puedan utilizar sus recursos y adquirir medios tecnológicos, con el fin de que sus alumnos puedan hacer tareas y clases online.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El diputado del Maule, Hugo Rey (RN) coincidió con su par, Alexis Sepúlveda (PRSD), apoyándolo en el proyecto de ley que este presentó para postergar al menos hasta octubre el pago de los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, internet y telefonía, en razón de la pandemia a nivel país por el avance del Covid-19.

 

En ese sentido, Rey informó que, en las últimas horas, presentó una iniciativa complementaria que permita pagar el monto atrasado sin intereses y pactado en 12 cuotas.

“En estos meses en lo que a la gente no se le haría el cobro, se va a acumular una deuda. La idea es que ésta sea pactada sin intereses, en doce cuotas iguales, para así alivianar la carga en la familia. Una cosa es no pagar en seis meses, pero después ese monto es bastante alto como para entregarlo todo de una sola vez”, explicó el diputado.

En paralelo, el parlamentario anunció también que se ingresó otro proyecto por el que los colegios puedan reordenar y enfocar sus recursos, en beneficiar a las alumnas y alumnos que no cuenten con los medios para hacer tareas o actividades en sus casas.

“A muchos estudiantes y padres les mandan material y no tienen para imprimir en sus casas, tampoco internet, notebooks o tablets. En resumen, no tienen los medios para hacer de buena forma las tareas ni el material didáctico para hacer las consultas a los profesores en línea”, dijo Rey.

Por lo anterior, el diputado declaró que “estamos al debe en la educación, muchos papás se sienten sobresaturados con las exigencias que se les están haciendo y necesitan un apoyo. Este proyecto de ley va encaminado a que los recursos que tiene el colegio, sean optimizados y enfocados a trabajar con los alumnos a distancia”.

“Queremos darle todas las facilidades a los establecimientos educacionales para que puedan utilizar esos recursos que tienen, en apoyo de los estudiantes. Por ejemplo, si un colegio estima que a sus 300 alumnos que no tienen internet ni plataformas donde seguir las clases, se les compren los medios tecnológicos para que puedan hacerlo en forma normal", argumentó el congresista.

No es justo que aquellos que no pueden, se queden atrás. Hay que apoyarlos con más fuerza que nunca”, concluyó el parlamentario oficialista.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Presentan proyecto de Ley para pagar cuentas diferidas en cuotas y sin intereses

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada