Proyecto de Ley prohíbe corte de servicios básicos durante pandemia

Iniciativa propone asegurar que las empresas proveedoras de energía eléctrica, agua potable, internet y telefonía no puedan interrumpir los suministros por no pago al menos hasta octubre.

25 de Marzo del 2020 · 11:02
Proyecto de Ley prohíbe corte de servicios básicos durante pandemia
Archivo

El diputado del Maule, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), presentó este lunes un proyecto de ley al Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, por el cual se busca prohibir el corte de servicios básicos mientras dure la pandemia del Covid-19.

 

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, el parlamentario entregó los antecedentes de esta iniciativa, aclarando que no implica uso de recursos fiscales ni tampoco significa condonar las cuentas.

En cambio, dijo el diputado, se trata de postergar el pago de estas al menos hasta octubre, fecha estimada en que la emergencia debería terminar, en especial para quienes se han visto afectados económicamente por la contingencia.

En cuanto a los servicios contemplados, Sepúlveda mencionó que estos son la energía eléctrica, el agua potable, internet y telefonía, considerados como de primera necesidad con el fin de que las personas puedan aislarse en el hogar con tranquilidad, además de poder comunicarse con familiares y seres queridos.

El parlamentario reiteró que, si este proyecto de ley es aprobado, regirá para todos los chilenos sin distinción, con quienes las empresas deberían repactar y renegociar la deuda. Asimismo, hizo un llamado a quienes puedan pagar, que lo hagan.

Lo último