Alcaldesa de Molina llamó al gobierno a priorizar recursos para apagar incendio forestal - VLN Radio
Jueves, 05 de marzo del 2020 · Publicado a las 13:31

Alcaldesa de Molina llamó al gobierno a priorizar recursos para apagar incendio forestal

Ante una nueva reactivación del fuego en el sector de El Radal, la jefa comunal dijo que aún faltan esfuerzos y despliegue por parte de las autoridades

Archivo
Escrito por VLN Radio

A 25 días de iniciado el incendio forestal que ha destruido cerca de 13 mil hectáreas del cordón cordillerano de las comunas de Curicó y Molina, la alcaldesa de esta última comuna, Priscilla Castillo, hizo un llamado al gobierno a asignar mayores recursos y así terminar con el siniestro.

Pese a la magnitud del daño que han sufrido diversos sectores, aún no se ha declarado Estado de Catástrofe en la zona, lo que ha sido criticado por la población que incluso se ha manifestado en las calles, por lo que califican como una lenta respuesta de las autoridades.

Al respecto, la alcaldesa Castillo dijo estar muy preocupada, debido a que el fuego continúa su curso, reactivándose recientemente en la localidad de El Fraile de El Radal, lo que calificó como un “desastre”.

La jefa comunal señaló que le llamó la atención el trabajo efectuado por los organismos de emergencia estatales, para controlar el incendio que afectó al sector denominado El Buchén, en Curicó.

En ese lugar, dijo la alcaldesa, fue notorio tanto para ella como para los habitantes de Alupenhue, el amplio operativo y los recursos desplegados, lo que finalmente terminó con el siniestro, a diferencia de lo que se ha realizado en su comuna.

Finalmente, la autoridad molinense reiteró que el gobierno debe priorizar extremar los esfuerzos y recursos en la comuna, donde existe un grave daño a la naturaleza.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Alcaldesa de Molina llamó al gobierno a priorizar recursos para apagar incendio forestal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada