Gobernador indicó que lienzo desplegado en partido de Curicó Unido no fue autorizado y justificó multa - VLN Radio
Miércoles, 29 de enero del 2020 · Publicado a las 17:53

Gobernador indicó que lienzo desplegado en partido de Curicó Unido no fue autorizado y justificó multa

Tras la polémica por la infracción cursada a los hinchas que colgaron el paño, Roberto González aseguró que las dimensiones de este excedían la normativa y que se requería de un permiso

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Un día después de la victoria por 1 a 0 que obtuvo este martes Curicó Unido en su partido contra Deportes La Serena, el gobernador de la provincia, Roberto González, se refirió a la multa que Carabineros le cursó a los hinchas que desplegaron un gran lienzo en el sector Andes del Estadio La Granja.


Durante el duelo que fue parte de la primera fecha del Torneo Nacional 2020, los barristas colgaron un paño en el que se leía: “Dios perdona, la gente no... Que el mundo sepa que en Chile torturan, violan y matan". El escrito fue ampliamente difundido en redes sociales y medios masivos.

Una vez terminada la cita deportiva, efectivos de Carabineros infraccionaron a quienes develaron el cartel por “infringir las instrucciones y reglas dictadas por la Gobernación, ingresando e instalando un lienzo”, citándolos al Juzgado de Policía Local para el 10 de febrero.

La acción de los uniformados causó una polémica, dado que previamente se habían autorizado este y otros elementos para la “Noche Albirroja”, celebrada el pasado 19 de enero. Varias personas apuntaron a que la razón de la multa fue el mensaje, relacionado con las acusaciones a Carabineros por la represión a las protestas del llamado “estallido social”.

Entre quienes rechazaron lo sucedido, estuvo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz. En su cuenta de Twitter, el jefe comunal interpeló a González y calificó el hecho como "insólito".

Sin embargo, en un punto de prensa realizado este miércoles, el gobernador justificó el procedimiento, señalando que la Ley de Estadio Seguro establece que cada lienzo que mida más de 1 metro por 1.2 de diámetro, debe ser solicitado y autorizado por las autoridades, lo que no habría ocurrido.

Ante las acusaciones de censura, González aseguró que lo acontecido no se debió al contenido del mensaje y reiteró que las dimensiones del cartel que no se ajustaban a la normativa.

En tanto, consultado sobre la publicación que hizo el alcalde, en la que etiquetó tanto a Carabineros como a la Gobernación, la autoridad provincial no quiso responder a estas declaraciones.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Gobernador indicó que lienzo desplegado en partido de Curicó Unido no fue autorizado y justificó multa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada