Diputado Alexis Sepúlveda propone nombre de Michelle Bachelet para nuevo hospital en Curicó

“Este proyecto corresponde principalmente a que fue ella quien se jugó para que Curicó tuviera un nuevo hospital", declaró el parlamentario.

24 de Enero del 2019 · 18:17
Diputado Alexis Sepúlveda propone nombre de Michelle Bachelet para nuevo hospital en Curicó
Archivo

El diputado, Alexis Sepúlveda (PR), presentó un proyecto de ley que propone nombrar al nuevo Hospital de Curicó, con el nombre de hospital “Presidenta Michelle Bachelet”, en reconocimiento a ser la principal impulsora del nuevo centro hospitalario en la comuna, según Sepúlveda.

El parlamentario del Maule señaló que “este proyecto corresponde principalmente a que fue ella quien se jugó para que Curicó tuviera un nuevo hospital. A pesar de que muchos pensaban que no iba a resultar, que tenía un alto costo, la Presidenta Bachelet se la jugó por este proyecto”.

El nuevo recinto debería ser entregado en septiembre del año 2020 y brindará atención de salud a cerca de 300.000 habitantes de la provincia, siendo un hospital de referencia para otras zonas del país.

El proyecto considera un total de 400 camas de hospitalización, más 12 pabellones quirúrgicos de alto estándar. Las obras del recinto iniciaron a fines de 2016 y repondrá el recinto de salud dañado por el terremoto de 2010. Tiene 102.930 m2 en sus 9 plantas.

Lo último