Senador Galilea propone nuevos desafíos para el turismo en el Maule

Temas como las señaléticas y el funcionamiento de Sernatur, fueron los principales asuntos que se abordaron en la cita.

23 de Junio del 2018 · 10:28
Senador Galilea propone nuevos desafíos para el turismo en el Maule
Archivo

El senador Rodrigo Galilea (RN), tuvo una productiva reunión con representantes de la Asociación Gremial de Empresarios del Comercio y Turismo (Asectur) de Linares, como un primer acercamiento para delinear los próximos pasos para potenciar la industria turística en la zona.

En la cita, se hablaron diversos temas. Desde los beneficios de zonas específicas de la región en el turismo –como la zona cordillerana- hasta problemáticas nacionales y regionales que necesitan ser abordadas con urgencia según los empresarios turísticos.

Galilea se mostró abierto a seguir trabajando en este tema, uno de los que considera más importantes para el desarrollo de Chile y específicamente del Maule, a través de su trabajo legislativo en la Cámara Alta, donde en la comisión de Economía, a la que él pertenece, se está elaborando un proyecto de ley para modificar y descentralizar la labor de Sernatur.

Analizamos las debilidades de Sernatur y cómo puede ser mejorado en la nueva ley que va a abordar la orgánica de este servicio y de la subsecretaría de Turismo. Además, vimos el impacto de los demás ministerios, como Vialidad, en relación a los letreros en los caminos, indicaciones y descripciones. También analizamos las coordinaciones entre los municipios y la prioridad que le deben dar los alcaldes a los encargados de turismo”, explicó el senador.

Esta será la primera de varias reuniones que el parlamentario quiere sostener con representantes del turismo de toda la región del Maule. “Vamos a seguir en contacto con motivo de este proyecto de ley para tomar las muy buenas recomendaciones que esta agrupación me ha hecho”, finalizó.

Lo último