Viernes, 22 de Junio del 2018 · Publicado a las 10:09

Alberto Cardemil asumió como gobernador subrogante de Cauquenes

Fue subsecretario del Interior durante la dictadura, presidente de RN y diputado.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Mediante un escueto comunicado de prensa, el Gobierno de Chile informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia “voluntaria” de Sergio Vignolo Moya al cargo de Gobernador Provincial de Cauquenes.

Vignolo renunció al cargo luego que la justicia aceptara una querella en su contra por "delito de omisiones de ingresos" en el marco de un juicio por pensión alimenticia.

La acción judicial fue presentada por el abogado Fernando Leal en representación de Valeska Arias, quien acusó al funcionario público de haber afirmado que recibe un sueldo base de $438.026 en su calidad de gobernador. Cifra que en realidad es mucho mayor.

Mi representada interpuso una demanda por alimentos en contra de Luis Sergio Vignolo quien se identificó como gobernador de Cauquenes (…) señalando en su respuesta a la demanda que su sueldo base era de 438.206 pesos, lo que es falso”, dijo el abogado según consignó radio Cooperativa.

El comunicado emitido por la Intendencia Regional indica que en su reemplazo, y en calidad de gobernador subrogante, asumirá el actual asesor regional de Hacienda en la región del Maule, Alberto Cardemil Herrera, quien se desempeñará en estas funciones de forma inmediata.

Cabe recordar que Cardemil, subsecretario del Interior durante la dictadura de Pinochet, expresidente de Renovación Nacional y otrora diputado de la República, fue formalizado por el Ministerio Público en el marco del Caso Penta, luego de que se determinara que habría emitido dos boletas falsas para financiar su campaña senatorial de 2013. El proceso en su contra quedó suspendido luego de que pagara 10 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último