Domingo, 27 de Mayo del 2018 · Publicado a las 23:22

En Talca se realizará cambio de mando nacional de las Juventudes Radicales

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Respondiendo al concepto de descentralización, el Partido Radical Social Demócrata acordó organizar en la ciudad de Talca, el cambio de mando en la directiva que regirá los destinos de las Juventud Radical Nacional, cuyo acto fue programado para el viernes 1° de junio.

Desde siempre los cambios de mando se realizaban en Santiago. Ahora será distinto y bajo este marco se escogió la ciudad de Talca.

En las elecciones internas realizadas el sábado 19 de mayo, se impuso con amplia mayoría el ex – encargado de Derechos Humanos de la Seremi de Justicia del Biobío, Esteban Kuhlmann Matus de 27 años.

De profesión administrador Público de profesión, se ha convertido en el Primer Presidente Nacional de la Juventud Radical del sur de Chile en más de 50 años de existencia.

Representa a la Lista “Juventud Radical Revolucionaria”.

Se impuso con un 52,7 % de las preferencias este es un triunfo de los postergados, es un triunfo de las provincias, es un triunfo de los abandonados por el centralismo, es por esto que nuestro programa tiene fuertes reformas que potenciaran el trabajo de las directivas regionales, el enlace entre estas y el trabajo en conjunto, ya que en estos momentos lo que se requiere es unidad, no tan solo de los radicales sino que de la centro izquierda en generalindicó el electo Presidente de las Juventudes Radicales Esteban Kulhmann.

En el marco de su programa de trabajo, anunció que lo centrará en el  feminismo no podemos como radicales estar siempre con el estigma de ser un partido machista, por el contrario, debemos destacar el aporte histórico de nuestras mujeres como Inés Henríquez Froden o Amanda Labarca, mujeres luchadoras que consiguieron grandes cambios para Chile, pero tampoco podemos quedarnos solo en la historia y es por esto que haremos a nivel nacional escuelas de formación con temáticas de géneros y diversidad”.

Expresó más adelante que 7 de 15 personas que componen la directiva, son mujeres preparadas y empoderadas que se han tomado los espacios.

Desde el Congreso Nacional, el Honorable Diputado Alexis Sepúlveda felicitó a la directiva ganadora de este proceso eleccionario interno saludar afectuosamente a Esteban Kulhmann y a toda su lista que han ganado las elecciones para conducir los destinos de la Juventud Radical a lo largo de todo Chile. En particular, a Andrés Fernández que es militante de la Región del Maule y que integra esta lista ejecutiva. Un abrazo a todos, fuerza y mi disposición para ponerme a trabajar junto a los jóvenes radicales en el desafío de levantar propuestas para Chile y permitirle a la centro-izquierda que nuevamente vuelva a ocupar espacios en la política nacional”.

De esta manera, la mesa nacional de la Juventud Radical quedó conformada por Esteban Kulhmann Matus como Presidente; Thomas Córdova,  Vicepresidente; Carolina Gajardo, Vicepresidenta; Nicolás Cabero, Secretario General y Andrés Fernández, Tesorero Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último