“Urrutia debe disculparse ante el país” expresó el Diputado Alexis Sepúlveda

23 de Abril del 2018 · 17:24
“Urrutia debe disculparse ante el país” expresó el Diputado Alexis Sepúlveda
Archivo

El Diputado de la República Alexis Sepúlveda Soto exigió al Diputado Ignacio Urrutia (UDI) que dé explicaciones y pida disculpas al país por haber calificado de “terroristas” a las víctimas de la Dictadura.

Según el legislador del Partido Radical Social Demócrata “sus palabras son agresoras. Ahora pretende transformarse en víctima. Es vergonzoso. El Diputado Urrutia debería dar explicaciones y por lo menos, si tuviera un poco de dignidad, dar las disculpas que Chile se merece”, indicó.

Aquellos dichos los calificó como “declaraciones provocadoras, violentas y graves que desatan reacciones. Fue una situación compleja. Valoro la actitud de la Diputada Pamela Jiles de haber ido a encarar a este Diputado que por lo demás, a lo mejor, por su tamaño se impone. La verdad es que no hay miedo. Estamos disponibles a enfrentarlo cuantas veces que sea necesario. Personajes como este tienen que ser aislados de la actividad política de ña Derecha y la actividad pública. Los Derechos Humanos no son para visiones particulares, sino que son un valor que tenemos que cuidar en nuestro país”, sostuvo.

Respecto a su comportamiento al interior de la Cámara Baja, el Diputado Alexis Sepúlveda recordó que “Urrutia carga con una mochila bastante delicada. En la Región del Maule, cerca de la mitad de los DD DD y asesinados en Dictadura son de la zona de Parral. Ahí se focalizó Colonia Dignidad, de la cual el Diputado Urrutia es férreo defensor. Yo le preguntaría ¿todavía defendería al pedófilo Paul Schaeffer? ya que era un visitante asiduo a ese recinto alemán. Además, tiene que dar una explicación política de porqué hasta hoy se sigue teniendo ese centro de torturas y en donde se abusó de tantos niños y niñas”, dijo.

En este sentido, el parlamentario por Curicó y Talca envió otra interrogante para que la responda el Diputado oficialista “¿Por qué hay tantos asesinatos, tantos desaparecidos de su comuna? A lo mejor, él está contento de que ello haya sucedido. Lo emplazo a que le dé una respuesta a todas esas familias, no solamente de Chile, sino en particular de Parral que fueron afectadas gravemente por la Dictadura militar”, concluyó.

Lo último