Jueves, 19 de Abril del 2018 · Publicado a las 11:24

Aprueban nuevos integrantes para la Corporación Regional de Desarrollo Productivo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tres nombres propuso la Comisión Jurídica, Régimen Interno y Ética del Consejo Regional (CORE) para integrar el Directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP).

Se trata del ex – concejal de la Municipalidad de Talca y ex – Seremi de Gobierno Christian Garrido; el ex – Director Regional de Sence Andrés Maureira y el ex – alcalde de San Javier y ex – Gobernador de Linares Pedro Fernández Chavarri.

El acto se realizó en sesión ordinaria de CORE presidida por el consejero regional George Bordachar Sotomayor y con presencia del Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme.

Realizada la votación a viva voz, se aprobaron los tres nombres por 19 votos a favor y 1 abstención.

Sobre el particular, el Intendente y Presidente del Directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Pablo Milad dijo “agradecer la aceptación de los directores porque tenemos que empezar a funcionar. Queremos hacer un trabajo bien integral con el integrante de la CORFO y otra autoridad que va a ser el Seremi de Gobierno o alguien de esa línea. Tenemos que darle a la Corporación una real importancia”.

Añadió más adelante que “la CRDP tiene una función interactiva con la Región. Hay que hacer estudios de las necesidades directas donde sean aportes en lo cultural, en el desarrollo de la Región, en lo deportivo, en lo social, en lo que engrandezca la Región”.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo, es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro e instrumento operativo y ejecutor del Gobierno Regional del Maule, cuya finalidad es promover el desarrollo productivo regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último