Domingo, 11 de Febrero del 2018 · Publicado a las 23:13

Diputado Celso Morales apoya discusión sobre la pena de muerte

Archivo
Escrito por VLN Radio

A través de una misiva enviada al propio presidente electo, Sebastián Piñera, el Diputado Celso Morales (UDI) en conjunto con otros parlamentarios, solicitaron la reposición de la pena de muerte en situaciones extremas. Esto producto del horrible asesinato de la pequeña Sofía, crimen ocurrido en Puerto Montt.

Lo que nosotros estamos planteando, es la restitución de la pena de muerte para casos de alto impacto en la sociedad, como son especialmente los abusos sexuales a los menores de edad”, dijo a VLN – Radio Morales.

La propuesta de Celso Morales y otros miembros de su bancada, es convocar a un plebiscito no vinculante, donde según el diputado, se pueda dar a conocer la opinión pública con respecto al tema.

La pena de muerte es un tema que ha estado en la discusión nacional en los últimos días, es por lo mismo que el representante del Maule Norte espera que la carta enviada tenga una buena acogida por parte del próximo presidente de Chile.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último