Se constituyó asociación de municipalidades de la Región del Maule

29 de Diciembre del 2016 · 09:03
Se constituyó asociación de municipalidades de la Región del Maule
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En el Salón José Manso de Velasco de la Municipalidad de Talca, se constituyó el electo Directorio de la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule que quedó presidido por el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez Bobadilla (UDI).

Reemplaza a Juan Rojas Vergara, reelecto alcalde de San Clemente.

La mesa directiva está integrada por los alcaldes de Hualañé, Claudio Pucher y de Romeral, Carlos Vergara; los concejales por Maule, Iván Riveros, por Empedrado Patricio Peñailillo y el Presidente Regional de los Concejales, titular por Villa Alegre, Justo Rebolledo.

Sus primeras acciones serán visibilizarse ante las autoridades, indicó el Presidente Bernardo Vásquez “vamos a realizar una visita oficial y formal para saludar al Intendente Pablo Meza, para plantearle nuestras inquietudes como municipios. Nuestra gran tarea es desarrollar un plan de trabajo que plasme las inquietudes de los treinta municipios que quieren y pretenden tener una voz que los represente. Esperamos en estos dos años, plantear temas que sean de interés ante las autoridades regionales y nacionales”, dijo.

MEDICAMENTOS

 

Una de las situaciones que más aflige a estas Corporaciones Edilicias, es la necesidad de contar con un stock en medicamentos.

Ante la aparición de las farmacias populares, es mucho mayor la demanda que tienen los pacientes que se han inscrito en el sistema.

Para el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule, Bernardo Vásquez “por largos años este organismo tuvo un convenio mediante el cual se compraban medicamentos por la vía de la Asociatividad.  Ese convenio hace bastantes años que no está en funcionamiento. Hoy existen las farmacias populares y obviamente los medicamentos es prioridad. El Servicio de Salud del Maule ni siquiera gasta el uno por ciento del total que nosotros gastamos en nuestras comunas, por lo tanto es un gasto bastante elevado. Vamos a presentar una nueva propuesta, sin descartar la posibilidad de nuevamente buscar un acuerdo para comprar asociativamente, ya que siempre es necesario”, añadió.

El mandato de este directorio recién constituido es por dos años, es decir, período 2016-2018.

 

Lo último