Martes, 27 de diciembre del 2016 · Publicado a las 18:07

Ceroni acepta el perdón, pero si se revela destino de los detenidos desaparecidos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

No basta el perdón de parte de los militantes condenados por delitos de violaciones a los derechos humanos para avanzar a la Reconciliación, indicó el Presidente de la Comisión de Constitución Diputado Guillermo Ceroni Fuentes.

El perdón va unido de la información que poseen y revelen para saber el destino de los Detenidos Desaparecidos y poder así reparar el dolor de sus seres queridos “el perdón va unido al hecho de que den a conocer toda la información que ellos posean, con el objeto de encontrar el destino de detenidos desaparecidos y poder reparar ese dolor”.

Así, Ceroni complementó diciendo que “no se entiende que uno pida perdón teniendo ocultos los hechos por los cuales se solicita”.

Con relación a los llamados que se han formulado para conceder la libertad a aquellos condenados de mayor edad o que padezcan de enfermedades terminales o Alzheimer, el Diputado PPD sostuvo que “tenemos que tener un gesto de humanidad y darle la posibilidad de que cumplan el resto de la condena en sus casas y puedan morir dignamente. Como sociedad, es un tema que hay que meditar”, concluyó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada